ORIENTACIÓN.
QUINTO
AÑO.
PROF.
KEIBER R. BRAVO V.
INTRODUCCIÓN.
Me complace recibirles en esta asignatura,
la cual estará dirigida en este nivel a desarrollarles ciertos procesos de
aprendizaje y del pensamiento, con el fin de proporcionarles herramientas para
su vida emocional, social y universitaria.
En este primer lapso estaremos trabajando
estrategias para aprender a pensar de manera muy sencilla. Les agradezco que
las actividades las realice ud. Mismo. Si se las contestan o copian, sólo
logrará pasar si no detecto su trampa, pero perderá una herramienta que le
ayudará mucho en la universidad. Por ello, haga su mejor esfuerzo de manera
individual.
Las actividades son muy sencillas e irán
subiendo de nivel y complejidad en cada lapso. Para este primer lapso, utilizaremos
la herramienta más común y simple: P.N.I: Positivo-Negativo-Interesante. Pero
antes de adentrarnos en su uso. Repasaremos algunos conceptos básicos que
utilizaremos rutinariamente en esta materia.
ACTIVIDAD
1.
CONCEPTOS
BÁSICOS.
VALOR
15%= 3 PTS
Investigue los siguientes
aspectos:
1.- DEFINA: 1
Pto C/U.
A.- PENSAR: B.- PENSAMIENTO: C.- PROCESO COGNITIVO:
D.- APRENDIZAJE:
2.- Nombre los procesos del
pensamiento utilizados comúnmente por el individuo. Explica en máximo una línea
en que consiste cada uno. 12 pts
Ortografía, redacción,
puntualidad y presentación. 4 pts.
Entregar individualmente hasta
el 14-10-2021.
Comentarios
Publicar un comentario