ORIENTACIÓN.

QUINTO AÑO.

PROF. KEIBER R. BRAVO V.

 

INTRODUCCIÓN.

     Me complace recibirles en esta asignatura, la cual estará dirigida en este nivel a desarrollarles ciertos procesos de aprendizaje y del pensamiento, con el fin de proporcionarles herramientas para su vida emocional, social y universitaria.

     En este primer lapso estaremos trabajando estrategias para aprender a pensar de manera muy sencilla. Les agradezco que las actividades las realice ud. Mismo. Si se las contestan o copian, sólo logrará pasar si no detecto su trampa, pero perderá una herramienta que le ayudará mucho en la universidad. Por ello, haga su mejor esfuerzo de manera individual.

     Las actividades son muy sencillas e irán subiendo de nivel y complejidad en cada lapso. Para este primer lapso, utilizaremos la herramienta más común y simple: P.N.I: Positivo-Negativo-Interesante. Pero antes de adentrarnos en su uso. Repasaremos algunos conceptos básicos que utilizaremos rutinariamente en esta materia.

 

ACTIVIDAD 1.

CONCEPTOS BÁSICOS.

VALOR 15%= 3 PTS

 

Investigue los siguientes aspectos:

1.- DEFINA:      1 Pto C/U.

A.- PENSAR:         B.- PENSAMIENTO:       C.- PROCESO COGNITIVO:        

D.- APRENDIZAJE:

2.- Nombre los procesos del pensamiento utilizados comúnmente por el individuo. Explica en máximo una línea en que consiste cada uno. 12 pts

Ortografía, redacción, puntualidad y presentación. 4 pts.

Entregar individualmente hasta el 14-10-2021.

 

Comentarios